COMO DEBO CUIDAR MIS PIES?


QUE DEBO HACER

 


El lavado y cepillado es escencial en la  higiene de nuestros pies, aunque mantener los mismos en remojo durante demasiado tiempo no es lo más aconsejable, ya que la piel se puede llegar a macerar ocacionando heridas innecesarias. 
             Realizar un buen secado e hidratación. Las cremas nunca se deben colocar entre los dedos (interdigitales), lo único que lograremos haciendo esto  es mantener más humedad. Y de esta manera favorecemos el habitat necesario para la proliferación de micosis (pie de atleta). La inspección  de nuestras uñas y la piel del pie es la mejor prevención que podemos hacer.
              La utilización de talco o polvos pédicos deberán ser usados de acuerdo a  la necesidad de cada persona evitando la acumulación del mismo dentro del calzado y el exceso sobre la piel de los pies.  Ya que en presencia de alguna patología especifica esto puede ser contraproducente.    
                  Que debemos tener en cuenta a la hora del corte? Para realizar el corte adecuado las uñas de los pies no deben ser cortadas como las de las manos, si bien el de las manos se realiza en general en redondo, la de los pies no. Aunque por una cuestión de moda y gusto  las uñas de las manos pueden llevar una forma cuadrada como la de los pies.


En la proxima publicación analizaremos los distintos tipos de pies,  el tipo de calzado adecuado y algunos tips para mejorar el cuidado adecuado en caso especiales… Hasta Pronto!!!!

                                                         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y da tu opinión sobre nuestra entrada..